Estrella de 5 Puntas – activación

Activación – Estrella de 5 Puntas – Tetragrammatón

El pentagrama es un símbolo de protección en muchas culturas. Y debido a que ha estado en varias culturas y diferentes zonas geográficas, el origen exacto no termina de definirse muy bien. Pero se han encontrado manuscritos con símbolos del pentagrama que hacen referencia tanto a lo real como a la protección. Incluso en religiones y creencias totalmente diferentes, se les ha atribuido significado protector.
Se ha podido ver en antiguos documentos de hace más del 3500 antes de Cristo, que el pentagrama representaba al universo, la fuerza, la fe, la protección. Con el paso de los años, incluso el cristianismo, lo empleaba como símbolo lleno de fuerza y protección. Pasó por culturas cristianas, romanas, celtas, griegas.
Aunque actualmente, sabemos que fue empleado con estos fines, donde más se instaló fue en la cultura celta, junto a su simbología llena de energía. Es por ello, que se le relaciona más con la cultura celta, especialmente la wiccana, que no es otra cosa que la magia de la naturaleza. En el siglo XX se instaló, casi de manera definitiva, hasta el punto en que, debido a un conflicto de intereses, se relacionó al pentagrama con el paganismo y por lo tanto, contra Dios.
Como se le añadió, además, un significado oscuro, pues ya confundieron la magia wiccana con el satanismo y el pentagrama cayó en ese saco. Por ese motivo numerosas culturas rechazaron este símbolo, pues lo atribuían a las fuerzas del mal y otras tantas culturas oscuras fueron adoptándolo en forma invertida para darle todavía más poder oscuro. De ahí que el pentagrama esté relacionado con la oscuridad.
Es por ello, que debemos tener los ojos bien abiertos, porque no podemos dejarnos influir por las corrientes que condenaron al pentagrama como algo oscuro. Sino que debemos aferrarnos a él, para estar protegidos.
Por suerte, cada vez somos más los que vamos conociendo la verdad y volvemos a abrazar al pentagrama como protector universal.

Significado de la estrella de 5 puntas o Pentagrama

Como ustedes saben, se trata de una estrella de cinco puntas, hecha de trazos rectos. Pero no se trata de una estrella que se hace con diferentes triángulos. Se trata de una estrella que se hace de un solo trazo. También se lo puede conocer como Tetragrammatón.

Dependiendo de cada cultura, cada una de las cinco puntas tiene un significado, unidos por una figura central que rodea al ser humano. Todo está unido, todo funciona como un equipo en torno al hombre y a la mujer. Con ello, se alcanza la plenitud y el ser uno con el universo.

Aquí vamos a dar algunos de los significados de la figura. Cabe aclarar que hay más partes como la espada flamígera, cetro, sello de salomón, uróboros, letras en hebreos, etc.

El pentagrama, elevando su rayo superior, representa al ángel o a la persona que respeta las leyes de la naturaleza, cuya vida es ordenada, equilibrada. Es buen ciudadano, buen esposo, buen padre de familia y tiene éxito en todos sus proyectos.

Tradicionalmente cuatro de los cinco puntos del pentagrama han sido atribuidos a los cuatro elementos sagrados: Tierra, Aire, Fuego y Agua. El quinto (el que va hasta arriba) representa al espíritu:

TIERRA:
Está representada por la punta inferior izquierda de la estrella y simboliza la estabilidad y la resistencia física.

FUEGO:
Está representado por la punta inferior derecha de la estrella y simboliza el Valor y el Atrevimiento.

AGUA:
Está representada por la punta superior derecha de la estrella, y simboliza las Emociones y la Intuición.

AIRE:
Está representado por la punta superior izquierda y simboliza la Inteligencia y las Artes.

ESPÍRITU:
Está representado por la punta superior de la estrella, y simboliza la Deidad, lo Divino y Todo lo que Es.

Los cuatro elementos también están asociados con los puntos cardinales de la brújula, por ejemplo, la Tierra está relacionada con el Norte, el Aire con el Este, el Fuego con el Sur y el Agua con el Oeste, y es a estas direcciones que el pentagrama se dibuja para invocar o desterrar sus energías requeridas.

La figura (el círculo) que rodea a la estrella y todos sus componentes es el llamado “Círculo de Protección” y su interior representa el espacio sagrado. El círculo representa al espacio sagrado, en el cual el espíritu (el quinto elemento y la punta superior de la estrella) controla a los cuatro elementos terrenales.


El OJO DE HORUS

Debajo del signo de júpiter, encontramos los ojos del espíritu divino. “El que todo lo ve”, la vigilancia de dios.

El Ojo de Horus, o Udyat “el que está completo”, fue un símbolo de características mágicas, protectoras, purificadoras, sanadoras, símbolo solar que encarnaba el orden, lo imperturbado, el estado perfecto. El Udyat es un símbolo de estabilidad.

Según la mitología, Horus era hijo de Osiris, el Dios que fue asesinado por su propio hermano Set. Horus mantuvo una serie de encarnizados combates contra Set, para vengar la muerte de su padre. En el transcurso de estas luchas los contendientes sufrieron múltiples heridas, como la mutilación del ojo izquierdo de Horus.

Thot, el dios de la sabiduría, de la escritura y de los hechizos, encontró los 6 pedazos del ojo, los juntó creando la luna llena y se lo devolvió a Horus el cual recuperó la vista. Horus, a su vez, se lo dio a su padre Osiris para que pudiera volver a la vida.

EL CADUCEO 

En la mitología griega, el caduceo fue regalado por Apolo a Hermes. Según el himno homérico a Hermes y la Biblioteca mitológica del Pseudo-Apolodoro, parece que deben distinguirse dos báculos, que luego fueron unidos en uno: primero, la vara de heraldo ordinaria y segundo la vara mágica, como las que otras divinidades también poseían. Los lazos blancos con los que la vara de heraldo estaba originalmente adornada habrían sido cambiados por artistas posteriores por las dos serpientes, aunque los propios antiguos las justificaban bien como vestigio de alguna característica del Dios, bien considerándolas representaciones simbólicas de la prudencia, la vida y la salud. En épocas posteriores, el caduceo fue adornado también con un par de alas, expresando la rapidez con la que el mensajero de los dioses se movía de un lugar a otro.

A veces se confunde el caduceo con la vara de Esculapio, usada como símbolo de la medicina. También tiene cierta similitud el caduceo con la copa de Higía, uno de los símbolos más conocidos de la profesión farmacéutica.

En la mitología romana, esta vara era llevada por los heraldos o mensajeros como Mercurio. La vara posee dos serpientes entrelazadas, en lugar de las guirnaldas. De acuerdo al mito, Mercurio vio luchar a dos serpientes y las separó pacíficamente con el caduceo. Las serpientes dejaron de luchar en el momento y se separaron.

SANTO GRIAL 

Copa usada por Jesucristo en la Última Cena.

Según los relatos, Jesús, ya resucitado, se aparece a José para entregarle el Grial y ordenarle que lo lleve a la isla de Britania. Siguiendo esta tradición, autores posteriores cuentan que el mismo José usó el cáliz para recoger la sangre y el agua emanadas de la herida abierta por la lanza del centurión en el costado de Cristo y que, más tarde, en Britania, estableció una dinastía de guardianes para mantenerlo a salvo y escondido. La búsqueda del Santo Grial es un importante elemento en las historias relacionadas con el Rey Arturo (el Ciclo Artúrico o Materia de Bretaña) donde se combinan la tradición cristiana con antiguos mitos celtas referidos a un caldero divino.

El consultante que toma la sesión podrá estar sentado o acostado en colchoneta.
Se utilizan esencias (spray) angelicales y de maestros de luz que colaboran en el trabajo.
La sesión consta de las siguientes etapas:

1-Breve meditación guiada para relajar
2-Trazado del símbolo del Pentagrama con gongs-Apertura.
3-Trabajo principal -Activación y flujo de la energía dentro del símbolo
4-Símbolo del Pentagrama en acción
5-Equilibrio entre las 5 puntas del Pentagrama
6- Cierre del trabajo y sellado con gons.
7-Vuelta al aquí y ahora

BENEFICIOS DE LA ESTRELLA DE 5 PUNTAS O PENTAGRAMA:

Nuestro espíritu conecta con el universo
El universo nos ayuda a avanzar en la vida
Aleja las sombras y las malas energías.
Alcanzamos nuestra máxima plenitud
La energía fluye positivamente en nuestro ser
Mayor vitalidad y energía
Aporta confianza y optimismo
Facilita el dormir mejor por las noches
Repele energías negativas o del bajo astral, faltas de luz
Ayuda a la mejor concentración
Aporta claridad

Modalidad de las Sesiones:                                                                                                       

Presencial individual
Frecuencia sugerida de las sesiones: 1 sesión
Apto para todo tipo de edades, embarazadas en cualquier etapa.
Duración: 1 hora
Valor de intercambio de la sesión: consultar.

Requisitos:   

Haber presentado completa la planilla de datos N°1 y 2 – Acuerdo de Responsabilidad firmada, previamente enviada por el terapeuta.
No se requiere haber tomado ningún otro tipo de terapia holística, ni tener conocimiento al respecto.
Se recomienda realizar la Sesión de:
ACTIVACIÓN – PENTAGRAMA PROTECTOR en cualquier momento del año.

Modalidad de pago: 

A distancia para el interior del país:
Deberán abonar con 72hs. de anticipación al turno previamente acordado por transferencia bancaria, depósito bancario, sistemas de pago Pago Fácil y Rapipago y con Tarjeta Mastercard Ualá (consultar).

A distancia para el exterior del país:
Se podrá abonar por Wester Union (consultar) con 72hs. de anticipación al turno previamente acordado.
La cancelación del turno deberá ser con 48hs. de antelación. De lo contrario se cobrará igual el valor de la sesión acordada. Se deberá enviar el comprobante de pago por medio de foto por WhatsApp o por email.

Consultar turnos disponibles!

Si querés realizar una consulta o  reservar algún turno, podrás hacerlo a través de las siguientes opciones:

Whatsapp: +5491165699555

Email: vortexartedesanar@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/sanarconsciente/

Instagram: https://www.instagram.com/sanar_consciente/

Zona Norte-Partido de Vicente López
Buenos Aires -Argentina

O también podés darle un clic a los botones flotantes que se encuentran en la parte derecha superior de ésta página.