Más allá de la muerte, hay vida

Cruzando el Umbral

En el proceso de morir y lo que sucede entre el espacio intermedio que los tibetanos le llaman bardo, que es el espacio que esta entre la tierra y lo que se denomina genéricamente la luz , que es un plano espiritual mucho mas elevado donde las almas van hacia allá .

Allí suceden distintas reflexiones , hay aulas de aprendizaje , orientaciones con los Guías y Maestros , las cuales son muy bien relatadas por  Raymond Moody en el Libro : “Vida después de la vida “.
Es muy notable la diferencia que hay entre las vivencias de los pacientes de regresiones , entre las mismas creencias y tradiciones espirituales entre si , cosa que difícilmente son reconocidas por las tradiciones espirituales y mucho menos por las monoteístas , siendo las ideas centrales de las religiones : lo que sucede luego de la muerte y en particular con las religiones que están del lado Occidental que tienen una similitud , entre ellas están el Zoroastrismo , y sus herederos el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam y la otra gran diferencia son las religiones que están del lado Oriental como el Budismo e Hinduismo .
Todas estas religiones dan respuestas muy diferentes de lo que sucede luego de la muerte , como así también la cantidad de testimonios de relatos de pacientes de regresiones que dan una gran diversidad de respuestas referidas a lo que sucede luego de la muerte .
Ellas no hablan de un castigo por sus errores sino más bien de aulas de aprendizaje.
Los Libros egipcios de los Muertos que fueron encontrados en los sarcófagos sobre las momias , hablan sobre la preparación para las almas luego de la muerte , se los orienta en la transición hacia la luz .
Por eso es importante que podamos resolver nuestros temas y preocupaciones en ésta vida , de soltar, desapegarse de la casa, las posesiones materiales en ésta vida , resolver todo aquello que creamos inconcluso o que nos quite el sueño , debemos soltar para transcender , perdonar .

Para no sufrir ,o sufrir tanto la muerte de un ser querido , debemos aceptar y comprender que cada alma realiza un acuerdo espiritual antes de encarnar ,de acuerdo a lo que tiene que transitar , a lo que tiene que experimentar , a las experiencias que deberán pasar ,a lo que quedó pendiente por cumplir, a lo que debe transcender o a lo que vino a hacer como misión o dejar como aprendizaje a los demás.Los acuerdos de almas se hacen con la ayuda de guías y maestros que velan por nosotros y de acuerdo a lo que necesitamos para evolucionar creamos el destino en nuestra tierra . Nadie muere en el momento equivocado, aun así cuando muere un niño o un bebé recién nacido o un bebé que no llega a nacer . Todo es perfecto , solo que nos cuesta entender porque no hemos tenido las herramientas que necesitamos para no sufrir y vivir las experiencias desde otro estado de consciencia.Estamos en éste plano el tiempo que necesitamos para cumplir lo que vinimos a hacer y luego partimos. Todo esta acordado en el plano Divino.

Es importante que podamos interiorizarnos en que sucede luego de la muerte, para poder prepararnos para ese momento en paz , para poder comprender perdiendo el miedo a lo que creemos desconocido .Ya que nuestro cuerpo , nuestro vehículo es el que muere , en cambio , nuestra conciencia sigue viva con el mismo nivel de conciencia que antes tenia , con los mismos apegos , con el  mismo nivel de ignorancia, de creencias , el mismo nivel de evolución espiritual que tenia antes de morir .Debemos comprender que nada que no hallamos resuelto en esta vida podremos resolverlo en el espacio entre vidas luego de la muerte.Por eso es de suma importancia vivir valorando intensamente cada día , valorando las cosas buenas que Dios nos pone delante de nuestros ojos y no dándole poder a todo lo negativo , debemos ser conscientes que tenemos un tránsito pasajero en este plano y tarde o temprano cerraremos el ciclo de la vida en la tierra para dar comienzo a un nuevo ciclo .

Véase: Regresiones a Vidas Pasadas.