El secreto de la selenita

LA SELENITA UN SECRETO GUARDADO DURANTE SIGLOS

Fue el secreto mejor guardado por los alquimistas que anotaron en antiguos pergaminos sus descubrimientos, dándose cuenta que era más que un simple mineral, poseía virtudes difíciles de creer para la mentalidad de aquella época, Muchos de ellos fueron quemados y juzgados como herejes y brujos por apartarse de los dictados de la Iglesia Católica, y en su nombre y desde mi libertad hoy les rememoro.
Selenita (en griego, seln, ‘luna’), es una variedad del sulfato de cal, sulfato de calcio hidratado, un mineral de rocas sedimentarias, de los primeros en formarse por la evaporación de agua marina en los lagos y mares cerrados.
Se llama así porque, según una leyenda de Europa central, los cristales se forman en luna creciente.

Características físicas:

Es incolora, blanca, muestra una transparencia especial, glacial, fina, estriada y muy delicada. Se distingue de los demás minerales por su suavidad. La mayor parte de los cristales de selenita son estriados y las largas líneas sobresalientes en toda su longitud animan y canalizan una energía de alta frecuencia a través del cuerpo entero del cristal.
Los especialistas en Feng Shui recomiendan este tipo de lámparas como armonizador del entorno ya que al calentarse por efecto de la bombilla instalada en su interior, emite iones negativos beneficiosos para el ser humano al tiempo que reducirá los agentes contaminantes del aire.

Propiedades del mineral:
-A nivel emocional:
Es relajante y se recomienda a personas que padecen angustia y ansiedad aportándoles tranquilidad
Aporta seguridad para afrontar los problemas de la vida.
Combate la tristeza y la melancolía

-A nivel espiritual:
Aporta claridad mental, dispersando las emociones erráticas y potenciando el buen juicio y la comprensión.
Aporta sentimientos nobles
Da acceso a la conciencia angélica
Es excelente para el trabajo espiritual, en especial la meditación trascendental.

A nivel sexto sentido, colocada sobre la cabeza coronilla-
Abre el chakra coronario
Puente con el más allá, recibiendo y enviando información a través de frecuencias muy elevadas de las que son portadoras seres de luz y que se manifiestan y son recibidas por las personas sensitivas portadoras del mineral, por eso se denomina también piedra teléfono. La piedra selenita ayuda a poder ver con mayor claridad y recibir las respuestas con la ayuda del Universo (más allá, Seres de Luz)
Es usada en la meditación

-A nivel familiar/profesional:
Aporta armonía, paz y seguridad.

-A nivel físico:
Estimula el funcionamiento del aparato digestivo, combate la halitosis, desintoxica células (invierte los efectos de los radicales libres que influyen en la aparición de las células cancerígenas), protege de los ataques epilépticos, abre el apetito, tonifica los músculos, protege los huesos (alinea la columna vertebral) y mejora las úlceras.
Es beneficiosa para tratar enfermedades que afectan al aparato respiratorio; regula la producción de adrenalina, protege los ovarios de quistes, y calma los dolores menstruales.

Las lámparas terapéuticas de selenita:

Está comprobado que los iones negativos que emiten estas lámparas pueden proporcionar una mejoría considerable en casos de alergias, dolores de cabeza y jaquecas, reduciendo la severidad de los ataques de asma, fortaleciendo el sistema inmune, aumentando la productividad en el trabajo, fortaleciendo la concentración e incluso reduciendo la susceptibilidad a la gripe.
Existe la terapia a través de los colores, en este caso el blanco (selenita) es el color de la pureza, la curación y la limpieza.
La luz blanca (selenita), por su parte, refuerza la concentración y ayuda en la claridad de ideas. Enriquecida por estas propiedades terapéuticas, las  lámparas de minerales crean una atmósfera tenue y muy apacible, consiguiendo un ambiente agradable y natural que favorece el entorno y logra un beneficioso efecto sobre el estado físico y afectivo.