El palo Santo y sus beneficios

Limpia y armoniza tu energía con palo santo

El olfato, conectado al lóbulo límbico del cerebro, es nuestro único sentido directamente interconectado con las emociones y también el único que nunca duerme; por lo que también se relaciona con el sueño lúcido.

Por esto es que el estímulo del olfato nos encanta y,estimula

El árbol del Palo Santo está directamente relacionado con el olfato ya que es utilizado para experiencias sensoriales como la aromaterapia y llega a proporcionar experiencias que no sólo son sublimes sino muy eficaces para sanar las emociones.

El árbol Palo Santo, se encuentra principalmente en América del Sur y se conoce como “la madera sagrada” o bursera graveolens.

Éste es realmente un árbol mágico con propiedades medicinales extraordinarias y a lo largo de los años se ha utilizado para hacer incienso, mirra y copal.

El Palo Santo es parte de la familia de los cítricos y tiene notas dulces de pino, menta y limón. Su madera contiene compuestos aromáticos que son particularmente evidentes cuando se quema como leña o es destilada.

Desde hace siglos, los chamanes y sanadores Incas, hicieron famosa las cualidades de limpieza de la madera y sus regalos de protección. Actualmente muchas culturas indígenas lo siguen utilizando; por ejemplo, los Maskoy usan el humo de una fogata de Palo Santo para ahuyentar a los malos espíritus del pueblo.

Palo Santo en aromaterapia: se utiliza comúnmente en la forma de aceites esenciales obtenidos por la destilación al vapor de los troncos de la trenza. Este aceite, se coloca directamente en la nariz a a través de un vaporizador, y sirve para liberar la tensión relacionada con el estrés y la depresión.

A diferencia de otras plantas de las que también se extraen inciensos, el Palo Santo sólo requiere que se encienda un pequeño pedazo de madera seca para liberar una nube de humo que contiene un aroma estimulante, aumenta tu vibración en preparación para la meditación y permite una conexión más profunda con la fuente de toda creación. También se dice que mejora la creatividad y trae buena suerte a aquellas que están abiertas a su magia.

El Palo Santo es tan rico en propiedades que cada parte del árbol puede ser utilizado con fines medicinales. Tradicionalmente se utiliza para aliviar resfriados comunes, estrés, asma, dolores de cabeza, ansiedad, depresión, inflamación, dolor emocional, también como purgante, sedativos, antisépticos, antiinflamatorios, diuréticos y anti-cancerígenos pues contiene altos niveles de D-limoneno y Monotropenes que son útiles para tratar los síntomas del cáncer.

En el plano metafísico, se considera que es un repelente muy eficaz contra las energías negativas.

Es importante saber que los beneficios de Palo Santo sólo pueden desarrollarse alrededor de cuatro a diez años a partir del momento en que el tronco muere. Los coleccionistas de Palo Santo generalmente toman muestras sólo de las partes del árbol en el suelo, y de los árboles que han muerto por causas naturales. Esto le da a la madera un espíritu muy diferente, ya que nos brinda todo lo que ha sido absorbido por el árbol del bosque.

Esto nos permite aprender esos mismos misterios de la naturaleza a través de un delicado puente entre nosotros, un simple olor.

Cómo usar el Palo Santo para limpiar un espacio

Prende un extremo del Palo Santo utilizando una vela. Deja que se queme durante un minuto y luego apaga la llama suavemente. Sosteniendo la varilla con la mano paséate por el espacio en el que quieres limpiar la energía. Cuando hayas hecho esto, coloca el palo en recipiente a prueba de fuego. La brasa se desvanecerá lentamente. Puedes volverlo a usar hasta que se te acabe.

Oración purificadora con Palo Santo

Que se purifiquen tus manos, para que creen cosas bellas.
Que se purifiquen tus pies, para que te lleven a donde más necesitas estar.
Que tu corazón sea purificado, para que pueda recibir mensajes de forma clara.
Que tu garganta sea purificada, para hacer posible el hablar con razón, cuando se necesitan palabras.
Que se aclaren tus ojos, para que puedan ver los signos y maravillas del mundo.
Que esta persona y este espacio sean purificados por el humo de estas plantas fragantes
Y que este mismo humo lleve nuestras oraciones, en espiral, hacia el cielo.