Sistema Energético

El  campo energético humano es una manifestación de la energía universal íntimamente vinculada con la vida humana: usualmente se le denomina aura, y se describe como un ente luminoso que rodea el cuerpo físico y penetra en él y que emite su propia radiación característica.

El aura humana, o campo energético humano, es la parte del campo energético universal relacionada con el cuerpo humano.

Basándose en observaciones,  los investigadores  han creado modelos teóricos que dividen el aura en varias capas o cuerpos, que se interprenetan  y rodean mutuamente en capas sucesivas. Cada cuerpo subsiguiente está compuesto por sustancias más finas  y “vibraciones” mas altas que el cuerpo al que rodea y en el que penetra.

Cada capa viene definida por sus posiciones, color, brillantez, forma, densidad, fluidez y función.

Nuestro sistema energético es un vehículo para la expresión de nuestro Karma , ya que las 4 fuentes de condicionamiento kármico, la historia de nuestras vidas pasadas ( traídas por la personalidad encarnada) , nuestra historia de la vida presente, la historia ancestral que traemos con nosotros las cuales son portadas por el ADN, y los mapas de consciencia de dimensiones superiores para esta vida, bueno todo eso queda impreso en nuestro Sistema Energético, condicionando cada uno de los aspectos.
Entonces , nuestro Sistema Energético  expresa ese condicionamiento kármico volviéndose un vehículo para él y como nosotros nos identificarnos con nuestro Sistema Energético, sus condicionamientos kármicos actúan para reforzar nuestra identidad kármica , nuestra historia y quien creemos que somos.
Aunque nosotros estamos familiarizados con nuestro cuerpo físico , cabe decir que el cuerpo humano tiene también 7 cuerpos No físicos que son también denominados cuerpos energéticos o cuerpos de energía , estos cuerpos no emergen del cuerpo físico pero si se forman con el cuerpo físico en el útero materno constituyendo un sistema único de energía que en su conjunto es llamado cuerpo humano.A ésto le sumamos que existen caminos de energía ,sub- caminos, meridianos, voridianos , etc de los cuales no entraremos en detalle . Se trata de dar un explicación global para un mayor entendimiento , ya que quizá en las devoluciones me escucharan hacer referencia sobre alguno de éstos aspectos.
1- Cuerpo Etérico: es quien nos conecta con el mundo exterior y en él están impresa las experiencia de limites , nos muestra como nos sentimos acerca de éstos limites , nuestros deseos de sentirnos a salvo y que hacemos para que ello suceda , etc.
2-Cuerpo Emocional: nos habilita para experimentar y expresar las emociones , en él se encuentran impresas las improntas de sucesos de dolor , de traumas , en la niñez, vida adulta, etc
3-Cuerpo Mental: aquí todo se relaciona con experiencias y expresiones mentales , actitudes , sistemas de creencias , etc
4-Cuerpo Espiritual: se relaciona con lo relacionado a lo espiritual, profunda perdida de Fe, también sentirse elevado, improntas que pueden venir de unas intensas ganas de morirse.
5-Cuerpo Vibracional: éste cuerpo refleja con que vibraciones nos sentimos en armonía y cuales dejamos que entren a nuestro sistema y nos afecten y cuales No . Nos muestra con que vibraciones reaccionamos y con cuales No.
6-Cuerpo kármico: éste es muy diferente ya que descansa en el núcleo de nuestra espina y es la inter fase central para la personalidad encarnada, Éste cuerpo es el mas denso de todos y alli los condicionamientos son mas difíciles de liberar , en él se encuentran las memorias de vidas pasadas y los temas karmicos incluyendo los nudos karmicos que tenemos en todo el largo de la columna .
7-Cuerpo Astral: es muy diferente a los demás mencionados ya que cuando estamos despiertos no lo usamos , el cuerpo astral es un vehículo , por lo general mientras dormimos,  salimos de nuestro cuerpo físico en nuestro cuerpo astral,viajamos y podemos tener experiencias con otros seres y entidades que habitan en ese reino, por eso es tan importante pedir protección y direccionar los sueños para tener lindas experiencias , viajar a los templos etéricos y obtener sabiduría de maestros y seres de luz , claridad, maestría, etc, también podemos tener experiencias con seres que conocemos en la vida de vigilia , etc, algunas de las experiencias luego las recordamos como sueños.
Cuerpo Fisico: es la parte mas densa de nuestro sistema energético.
El cuerpo físico es quien sostiene los condicionamientos tanto en el interior de los tejidos como en el interior del ADN y como todos los cuerpos energéticos interactuan con el físico , los condicionamientos alojados en los Cuerpo Energético también lo hacen en el cuerpo físico y éstos también condicionan a los otros cuerpos y chacras a través de la memoria genética impresa en el ADN. Recordemos que la memoria genética sostiene toda la memoria de las vidas pasadas, los ancestros , es por ello que hay un enorme caudal de historia retenido allí , muy denso y difícil de liberar.
Los chacras “Rueda”en sánscrito
Son estructuras energéticas complejas que se encuentran ubicadas en el sistema energético del cuerpo. Hay chacras mayores y menores, los chacras principales se encuentran a lo largo de la columna vertebral .
El 1° chacra esta en la base de la columna y el 7° en la parte superior de la cabeza . Luego hay sub -chacras por debajo del chacra raiz o 1° chacra y chacras superiores ubicados por encima del 7°chacra .Cada chacra tiene sus funciones muy diferenciadas pero trabajan en conjunto como un todo. Cada chacra tiene la función de recibir energía como un todo , así como también específicamente para los órganos mas cercanos. Cada uno de los chacras puede ser concebido como un centro de consciencia porque cada uno de ellos ayuda a expresar aspectos particulares de la consciencia humana ,ademas de expresar temas emocionales en particular, aspectos,condicionamientos , problemas en los órganos , deficiencias , des-balances,bloqueos , etcétera.