Balanceo de doschas

“Balanceo de doshas”

Según la la filosofía  ayurvédica (medicina y estilo de vida hindú) en todas las personas predomina un dosha que es una fuerza o principio biológico que rige al mundo y a las personas, cuyas cualidades determinarán nuestra salud física, mental, emocional y energética. Los doshas son atributos que cada persona posee y en base a los cuáles tiende a elegir un estilo de vida u otro, un tipo de alimentación, un lugar donde vivir,  etc, buscando  mejorar la calidad de vida, mantener la salud y ser feliz y muchas veces no lo consigue o le cuesta mantenerlo en el tiempo y vuelve a los hábitos anteriores.
El dosha también está conformado por cantidades diferentes de los 5 elementos (espacio, aire, fuego, agua y tierra).
Un equilibrio justo en  los 3 doshas nos permite desarrollarnos de forma óptima en nuestras vidas.

Los tres doshas:

Vata: espacio + aire
Pitta: fuego + agua
Kapha: agua + tierra

En función de estos elementos y sus características, el ayurveda establece que en todas las personas predomina una de estas tres fuerzas en mayor intensidad (aunque todos tenemos las tres). Es decir, hay personas Vata, personas Pitta y personas Kapha y un desbalance entre esta tres fuerzas puede ocasionar desequilibrio en nuestro cuerpo energético, cuerpo mental, emocional y físico. En síntesis: en nuestras vidas.

A grandes rasgos:

Vata:

La fuerza Vata es la fuerza que “mueve el mundo”.
El impulso Vata es el responsable del movimiento del cuerpo, de los músculos, de la respiración, transporte de nutrientes a las células, etc. Vata es la corriente de la vida, lo que moviliza las cosas y el mundo (y a otras personas, pues Vata impulsa el movimiento de Pitta y Kapha que, de por sí, son inmóviles). Un buen funcionamiento de Vata implica una cantidad necesaria y específica de movimiento (si no se mueve, se estanca; si se mueve demasiado, se agota).

Pitta:

La fuerza Pitta es la encargada de dirigir el mundo y está relacionada con el metabolismo del cuerpo, la digestión, las funciones bioquímicas dentro del organismo, el calor, la temperatura corporal, la nutrición de las células, etc. También se encarga de las funciones mentales y emocionales. El buen funcionamiento de Pitta depende de la buena digestión física, alimentaria, emocional y mental que hagamos con todo lo que ingerimos (tanto a nivel físico como energético).

Kapha:

La fuerza Kapha es la encargada de mantener el mundo en cohesión. Al estar compuesta de tierra implica raíces (unión), estabilidad, salud y al mismo tiempo, agua, que significa fluidos corporales y corriente vital. Está relacionada con el sistema inmunológico, el plasma, el funcionamiento del corazón y es la encargada de “sanar” el organismo y las emociones (amor, perdón, calma, quietud, silencio). El buen funcionamiento de Kapha depende de la fluidez; si la tierra y el agua se espesan, se generan bloqueos pero si es demasiado fluido, da lugar a la depresión y la poca consistencia.

Trabajaremos entonces en el equilibrio y porcentajes de estos tres doshas en el sistema energético, para así tener un sistema re-equilibrado.

Modalidad de la sesión:

A distancia para el interior y exterior del país-Con  conexión virtual o sin conexión virtual

Duración: tratamiento de 30 minutos, por 5 días consecutivos.

Frecuencia: las veces que usted sienta que necesita un ajuste.

Valor de intercambio por el total de los 5 días: consultar

Requisitos:

Haber presentado completa la planilla de datos N°1y 2 y el Acuerdo de Responsabilidad firmada, previamente enviada por el terapeuta. No se requiere haber tomado ningún otro tipo de terapia holística, ni tener conocimiento al respecto.


Modalidad y medios de pago:

A distancia para el interior del país: deberá abonar 72hs. hábiles antes del turno acordado por transferencia o depósito bancario, o a través de los sistemas de pago Pago Fácil y Rapipago (consultar), Mercado Pago, Tarjeta Mastercard Ualá, Cuenta DNI

A distancia para el exterior del país: usted podrá abonar por Paypal y Western Union (consultar)

Si querés realizar una consulta o  reservar algún turno, podrás hacerlo pulsando el botón de abajo.

También puedes seguirnos por las redes pulsando en los iconos de abajo.

Estamos en Zona Norte-Partido de Vicente López
Buenos Aires -Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.