Equilibrio del Yin-Yang

Aqui te explicare en reglas generales lo que abarca estar en equilibrio entre el Yin y Yang y puedas comprender de que manera afecta tu salud.

Las sesiones son energéticas con la intención de liberar los bloqueos y restablecer la circulación de estas corrientes opuestas como asi tambien el equilibrio entre los elementos para recuperar la armonía y coherencia.

El concepto de YIN YANG es probablemente la más simple y representativa teoría de la medicina china. Podría decirse que toda la fisiología patología y tratamiento de la medicina china puede finalmente reducirse a Yin Yang.
Uno puede aparentemente entenderlo a un nivel racional y sin embargo encontrar continuamente nuevas expresiones de él, en la práctica clínica e incluso en la vida cotidiana.

En general el Yin representa: la quietud, el frio, la noche, la oscuridad y es la parte que se ve representada como negro.

El yang, representa la inquietud y el calor, el sol, el día, el cielo, el fuego y están representadas en el color blanco. El yin y el yang son dos corrientes opuestas integradas en la unidad de cada cosa. Según la medicina tradicional china cuando en el cuerpo de una persona aparecen el desequilibrio y la falta de armonía entre Yin y Yang, aparece la enfermedad

El yin y yang esta relacionado directamente con el ciclo de las cuatro estaciones del año: invierno -primavera-verano y otoño. También están relacionados con los cinco movimientos: el movimiento del agua, la madera, el fuego, el metal y la tierra y a su vez directamente relacionados con los órganos y vísceras. En el Ying y Yang esta relacionado absolutamente todo porque en el máximo de uno hay un punto del otro y viceversa.

Estos dos grandes movimientos se traducen en expansión y contracción. El fuego (LI) es expansión, se expande y se eleva y el agua (KAN) es contracción, se contrae y baja. El fuego es el corazón y el agua es el riñón, entre el corazón y el riñón esta la vida, el ombligo que es por donde entra la energía cuando nos formamos (cordón umbilical). El fuego calienta el agua y produce vapor, el vapor es la energía QI que circula por el cuerpo llevando vida y salud. En el movimiento del giro se genera la energía vital, el QI. Por eso cuando la persona siente que tiene poca energía entre tantos síntomas quiere decir que la misma se ralentizo o bloqueo en su energía.

Hay dos cosas que producen QI: la respiración (expansión-Yang ) y el alimento (contracción-Yin). En el ciclo de respirar y alimentarse se genera QI. El Qi es el que retroalimenta la esencia que es yin . Nosotros estamos expuestos al Yang que es el cielo, lo que necesitamos es ir a la esencia que es el Yin y a partir de ahi generar el QI que es la energía vital que circula. Necesitamos expandirnos (movimiento, caminar, respirar) y contraernos (meditar, alimentarnos sanamente), la meditación te lleva hacia adentro, te concentra y ordena molecularmente. Y a partir del orden viene la forma y a partir de la forma vienen las funciones.( que algo funcione o no) y a partir del “des orden” viene la “des formación” y la “des función” algo que funciona mal.

Cuando hay un equilibrio armónico entre el Yin y Yang es denominado “COHERENCIA”(todo unido). Y cuando hay coherencia, equilibrio dinámico, hay “Salud”

El camino de la “Sanación” es el camino inverso al haber enfermado. El ser humano debe alejarse de aquello que lo enferma.

5 Movimientos

Estos cinco movimientos están representados dentro del cuerpo humano.
Cada elemento o movimiento está asociado a un órgano y una víscera, San fu (órgano -hueco)

TIERRA: la tierra está relacionada con el vaso páncreas (San) y el estómago (Fu).
Es el único movimiento en donde un órgano y una víscera se retroalimentan. El vaso páncreas estimula al estómago y el estómago estimula al vaso páncreas.

METAL-OTOÑO: está relacionado con el pulmón (órgano) y con el intestino grueso (víscera)

AGUA -INVIERNO: el agua está relacionada con el riñón y su víscera es la vejiga.

MADERA-PRIMAVERA: la madera es el hígado y su víscera es la vesícula biliar.

FUEGO-VERANO: el órgano es el corazón y la víscera es el intestino delgado.
Para los taoístas estos son los órganos que intervienen en el flujo del Qi, la creación de la sangre y del espíritu.

Cada movimiento o elemento está asociado con una puerta de entrada llamada ventana y que se ven a través del cuerpo y tambien con un gusto, con una emoción y con un punto cardinal.


Tierra-Ventana: Labios-Gusto: dulce. Emoción: obsesión. La tierra, según los taotistas se manifiesta 9 días después de una estación y 9 días antes de la próxima estación, es el periodo de transición.
Fuego-Ventana: Lengua-Gusto: amargo (mas hacia adentro)-Emoción: Alegría-PC: Sur
Metal-Ventana: Nariz-Gusto: picante (se necesita expandir)-Emoción: tristeza. PC: Metal
Agua-Ventana : Oído-Gusto: salado-Emoción: Miedo-PC: Norte
Madera-Ventana: Ojos-Gusto: agrio o ácido (contrae)- Emoción: Ira Comidas frescas, y crudas. La madera esta en expansión en la primavera (afuera), por lo que tengo que fomentar la contracción a través del gusto para estar en equilibrio y no tener un exceso de madera. PC: Este

Todo lo que nos sucede adentro es una respuesta del afuera como conexión o desconexión, es general es una desconexión con la tierra.

BENEFICIOS

  • Mayor vitalidad y energía
  • La energía fluye positivamente creando nuevas realidades
  • Eleva la vibración
  • Restaura la salud
  • Nos conecta con el universo
  • Aporta confianza y optimismo
  • Facilita el dormir mejor por las noches
  • Aporta claridad
  • Repele energía del bajo astral
  • Trae un estado de paz mental y armonía

Modalidad de las Sesiones:    Presencial individual y a distancia para el interior y exterior del pais, con conexión virtual o sin ella.
Apto para todo tipo de edades, embarazadas en cualquier etapa.
Duración: 1 hora
Valor de intercambio de la sesión: consultar.                                                                                     

Modalidad de pago: 
Podrá abonar con 72hs de anticipación al turno previamente acordado por transferencia bancaria, depósito bancario, sistemas de pago Pago Fácil y Rapipago, Ualá (consultar), Mercado Pago y Cuenta DNI. Se deberá enviar el comprobante de pago por medio de foto por WhatsApp

Consultar turnos disponibles!

Si querés realizar una consulta o  reservar algún turno, podrás hacerlo pulsando el botón de abajo.

También puedes seguirnos por las redes pulsando en los iconos de abajo.

Estamos en Zona Norte-Partido de Vicente López
Buenos Aires -Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.