DRENAJE LINFÁTICO

DETOXIFYING AND TRANSFORMING ENERGY

Seguramente has escuchado hablar del drenaje linfático y quizá hallas tenido la posibilidad de probar una sesión de drenaje linfático manual o drenaje con las botas de presoterapia.
Pero ¿Alguna vez probaste una sesión de DRENAJE LINFÁTICO detoxifying and transforming energy?

¿Qué es el Sistema Linfático?

El sistema linfático es una red de tejidos y órganos. Está formado principalmente por:

– Linfa: Un líquido que contiene glóbulos blancos que defienden al cuerpo de los gérmenes.
– Vasos linfáticos: Son los vasos que transportan la linfa por todo el cuerpo, y son distintos a los vasos sanguíneos.
– Ganglios linfáticos: Son glándulas que se encuentran por todos los vasos linfáticos.
Junto al bazo, estos ganglios son donde los glóbulos blancos luchan contra las infecciones.
La médula ósea y el timo producen las células que se encuentran en la linfa. Ambos también son parte de este sistema.
El sistema linfático colabora estrechamente con el sistema inmunológico, mejorando notablemente el estado de salud. También ejerce un papel muy beneficioso en el sistema nervioso, además de tratar específicamente distintas afecciones y de limpiar las zonas congestionadas.

El sistema linfático elimina la infección y mantiene el equilibrio de los líquidos del cuerpo. Si no funciona en forma adecuada, el líquido se acumula en los tejidos y causa una hinchazón (llamada linfedema). Otros problemas del sistema linfático pueden incluir infecciones, bloqueos y cáncer.

Quizá lo más conocido en el mercado sea el “drenaje linfático manual”, que es una técnica que se realiza con las manos a través de movimientos suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos, como también sucede en el caso de las botas de presoterapia.
Estos son tratamientos muy largos, costosos, y los beneficios son a largo plazo y a nivel superficial, ya que ha simple vista podrás, quizá notar que estas mas desinchada, pero el origen de esa hinchazón se sigue manteniendo intacto, ya que a él lo pasaron por alto.                                                                                                                                                                    Los tratamientos deben ir acompañados de una dieta sana, equilibrada y de ejercicios físicos en todos los casos, ya que las fórmulas mágicas no existen, si uno no empieza hacer los cambios desde adentro, todo lo que hagas no funcionará o los resultados serán a un nivel superficial, ésto quiere decir que el síntoma al poco tiempo volverá una y otra vez hasta que sea resuelto o sanado.

Ahora bien, con el DRENAJE LINFÁTICO detoxifying and transforming energy, no usaré mis manos para hacer contacto con tu cuerpo, sino que trabajaremos a niveles mucho más profundos, ya que somos energía vibrando (ver intercambio de energía-proceso evolutivo) y cuando alguna parte de nuestro cuerpo se bloquea, aparecen los síntomas que se manifiestan a través de la mala salud o algún aspecto que estéticamente no nos agrade demasiado cuando nos vemos en el espejo.

En esta sesión recibirás un fabuloso caudal de detoxifying and transforming energy a nivel sutil de los cuerpos, a fin de equilibrar y limpiar el sistema linfático, removiendo las toxinas del cuerpo, eliminando posibles infecciones y manteniendo en equilibrio los líquidos. También trabajaremos nivelando los niveles de estrógenos en la mujer, ya que cuando están elevados dan lugar a la aparición de la celulitis y con ello los edemas y la retención de líquidos. La pubertad, embarazo, menopausia, síndrome premenstrual, uso de píldoras anticonceptivas son todas situaciones donde las hormonas sufren algún desorden, por eso es importante poder equilibrar los niveles de los estrógenos.

Durante la sesión, seguramente, podrás sentir como si te estuvieran haciendo suaves presiones en las zonas más afectadas, o como que quizás una corriente recorre tu cuerpo, aclaro que todas las sensaciones o percepciones que cada uno puede tener son totalmente personales, ésto quiere decir que algunas personas pueden sentir mucho y otras nada. Pues si es asi, no te sientas frustrada, ya que el trabajo ha sido de todas maneras  exitoso. También le podemos sumar según el estado del consultante, el trabajo en el sistema circulatorio, riñones e hígado con el fin de depurarlos, esto se hará de ser necesario como complemento en los tratamientos de mas sesiones.

Recibir una Sesión de DRENAJE LINFÁTICO detoxifying and transforming energy es un placer. Es una sensación aquietante y a la vez movilizadora que barre bloqueos energéticos a nivel emocional y  mental y toxinas a nivel de la linfa. Al eliminarlos notarás sus beneficios en diferentes aspectos internos y externos. A los pocos minutos notarás cómo tu cuerpo se relaja hasta límites insospechados y maravillosos; se siente un relax y una calma muy agradables.
Después de las sesiones de DRENAJE LINFÁTICO detoxifying and transforming energy sentirás como el peso de tu cuerpo se aligera y notarás que estarás más desinflamada/o ya que eliminarás los líquidos retenidos a través de la orina, esto puede suceder luego de la sesión o en el transcurso de las horas posteriores. Recuerda que trabajaremos a niveles más profundos sucediendo los cambios desde adentro hacia afuera.
Igualmente, durante las sesiones de DRENAJE LINFÁTICO detoxifying and transforming energy, y como hábito saludable, se recomienda consumir una dieta sana, equilibrada y hacer ejercicios físicos en todos los casos. Beber no menos de 2 litros diarios. Bajar el consumo de sodio.

BENEFICIOS DEL DRENAJE LINFÁTICO detoxifying and transforming energy

– Regula el equilibrio hídrico del organismo
– Mejora el funcionamiento del sistema linfático
– Mejora la circulación de retorno
– Depura el organismo
– Tiene un efecto muy sedante en el sistema nervioso
– Baja la presión sanguínea
– Estimula la función renal
– Estimula el sistema inmunológico
– Mejora la circulación y los problemas venosos (por ejemplo, venas varicosas y varices)
– Reduce la hinchazón y la inflamación.
– Mejora la oxigenación de la piel.
– Relaja las piernas y todo el cuerpo
– Mejora el tono de la piel y la firmeza

Comenzarás a sentir los cambios desde adentro

CAUSAS DE RETENCIÓN DE LÍQUIDOS:

– Alteraciones en los vasos linfáticos: se produce debido a problemas genéticos o a infecciones. También luego de ciertas operaciones o tratamientos mediante quimio o radioterapia.
– Embarazo: los cambios hormonales afectan el intercambio de líquidos.
– Menstruación: cuando se genera un aumento de estrógenos respecto de la progesterona, típico del ciclo menstrual, suele haber retención de líquidos.
– Menopausia: por razones hormonales o endocrinológicas.
– Obesidad: el exceso de peso produce este trastorno.
– Edad: la pérdida de elasticidad de los vasos sanguíneos y una menor capacidad de los riñones y el hígado de eliminar sustancias de deshecho.
– Insuficiencia cardíaca, hepática, renal y venosa.
– Actividades laborales: trabajos que obligan a estar muchas horas de pie (maestros, camareros, recepcionistas) o trabajos que obligan a permanecer sentado muchas horas (personas que realizan viajes prolongados que obligan a estar sentados en sitios reducidos, como avión, micros, y otros).

Otras causas:
– Vestimenta demasiado apretada
– Medicamentos (antidepresivos, medicamentos para bajar la hipertensión o tratamientos hormonales)
– El calor y la humedad producen vasodilatación con la extravasación de líquidos hacia los tejidos corporales.
– La ingesta de alimentos ricos en sodio (jamón, panceta, frutos secos salados, quesos).
– Nutrición inadecuada con poca cantidad de proteínas o mala absorción de las mismas.

RECOMENDACIONES PARA ATENUAR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS:

– Consumir alimentos que contienen elevados porcentajes de agua y propiedades diuréticas que estimule a los riñones a producir más orina (vegetales y frutas).
– Consumir alimentos ricos en potasio (manzanas, peras, cerezas) y bajos en sal. La soja y otras legumbres aportan proteínas con muy poca sal.
– Recurrir a la leche o a sus derivados.
– Realizar actividad física.
– Hacer rotaciones y flexiones de pies frecuentemente si se permanece mucho de pie o sentado.
– Siempre que se pueda, elevar las piernas.

EN LOS CASOS DE CELULITIS, metodos naturales de prevención:

Para mejorar o combatir la celulitis es siempre conveniente integrar varios factores:
– Mantener una dieta balanceada y equilibrada, con alto porcentaje de fibras para poder así regular el transito intestinal
– Abandonar todos los hábitos de bebida o consumo de tabaco
– Tomar como mínimo un litro y medio de agua a lo largo del día.
– Realizar periódicamente ejercicio físico
– Evitar el estrés
– Cuidar la vestimenta y el calzado

Modalidad de las Sesiones:

Modalidad: presencial y/o a distancia
Duración: 1,10 hora
Frecuencia: sugerida a convenir
Valor de intercambio de la sesión: consultar
Apto todas las edades , hombres, mujeres y mujeres embarazadas en cualquier estadio.
No se requiere tener conocimientos previos al respecto, ni haber tomado o cursado otra técnica o disciplina holística.

Requisitos:

Haber presentado la planilla de datos del paciente o consultante N° 1 y 2 Planilla de acuerdo de responsabilidad, enviada previamente por el terapeuta.

SE RECOMIENDA COMENZAR CON ESTAS SESIONES DURANTE CUALQUIER MOMENTO DEL EL AÑO

Modalidad de pago:

Presencial: luego de la sesión

A distancia para el interior del país:
Deberán abonar con 72hs. de anticipación al turno previamente acordado por transferencia bancaria, depósito bancario, sistemas de pago Pago Fácil y Rapipago y con Tarjeta Mastercard Ualá (consultar).

A distancia para el exterior del país:
Se podrá abonar por Wester Union (consultar) con 72hs. de anticipación al turno previamente acordado.
La cancelación del turno deberá ser con 48hs. de antelación. De lo contrario se cobrará igual el valor de la sesión acordada. Se deberá enviar el comprobante de pago por medio de foto por WhatsApp o por email.

Consultar turnos disponibles!

Si querés realizar una consulta o  reservar algún turno, podrás hacerlo a través de las siguientes opciones:

Whatsapp: +5491165699555

Email: vortexartedesanar@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/sanarconsciente/

Instagram: https://www.instagram.com/sanar_consciente/

Zona Norte-Partido de Vicente López
Buenos Aires -Argentina

O también podés darle un clic a los botones flotantes que se encuentran en la parte derecha superior de ésta página.